fbpx Claves para optimizar la página de producto y generar ventas online - Xenter Consulting Group

Claves para optimizar la página de producto y generar ventas online

Cuando se habla de generar ventas en una tienda online son muchos los factores que entran en juego pero sin duda la página de producto es el más importante. Por eso es vital que haga un análisis para conocer en qué punto se encuentra su negocio antes de empezar a realizar acciones.

La página de producto cumple un papel fundamental a la hora de generar más ventas. El objetivo principal es convencer al usuario de realizar la compra. Por eso tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.

1. Fotografías profesionales

La imagen es todo cuando se trata de vender y mucho más cuando se trata de ventas online, por eso el foco principal debe centrarse en la fotografía. Es el único contacto que el cliente potencial tendrá con el producto, dado que no puede tocarlo y ver en detalle, por lo cual la fotografía debe estar en la mejor resolución y en lo posible que sea una imagen limpia y con fondos lisos para que resalte el artículo.

2. Descripción de productos

Este punto es igual de importante, por que le ayuda al cliente potencial a confirmar su decisión de compra después de ver las fotografías del producto.

Muchas personas creen que la descripción son las características, pero no es así, lo ideal es agregar un copy atractivo y persuasivo que logre convencer a sus futuros clientes de comprar. Puede apoyarse de imágenes y vídeos y crear algo más impactante. Es muy importante tener en cuenta el público al cual se dirige su producto para la redacción de este contenido. Un ejemplo de esto es lo que hace la marca española mrwonderful con sus productos.

3. Optimización del copy

Después tener un copy atrayente, también es importante cubrir las dudas sobre envíos, devoluciones, formas de pago y seguridad. Esto con el fin de responder ágilmente las inquietudes que pueda presentar el cliente, puede organizar la información en ventanas que permitan mejor la navegación.

4. Genere confianza

Es muy importante que su página de producto y en general su tienda online genere confianza, por eso deben aparecen todos los sellos de seguridad y mostrar los medios de pago que tiene disponible, también puede incluir la garantía de devolución o si el producto tiene envío gratis, esto dará más tranquilidad al usuario al momento de tomar la decisión.

5. Reseña de productos

A las personas les gusta tener un apoyo social al momento de tomar una decisión, la mejor forma de aprovecharse de este comportamiento es a través de las reseñas que dejan otros clientes de sus productos. Son un factor que influye en la decisión de compra, por lo que es importante que las actives dentro de su tienda online.

Es posible que las reseñas se demoren en llegar, por lo que puede dar premios como cupones o descuentos que incentiven a sus clientes a que dejen un comentario.

6. Facilite la experiencia

En este punto debe centrarse en facilitar en todo lo posible el proceso de compra del cliente, haciendo que realice la menor cantidad de esfuerzo para que dé el siguiente paso y continué la compra. Si el proceso es complicado, no dudarán en abandonar la tienda y por ende no realizarán compras. La clave esta en lograr que el usuario piense menos y actué más.

7. Genere urgencia

Genere urgencia creando promociones limitadas e incentivando a la compra con una cuenta regresiva.

Estas optimizaciones pueden mejorar la experiencia de usuario, generando más conversiones en su tienda, pero también debe tener en cuenta productos, propuesta, audiencia, precios, competencia e ir testeando poco a poco estos cambios para que sus ventas continúen creciendo.

Fuente: www.epayco.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat