fbpx
Estrategias de Black Friday: ¿Tu negocio está preparado?

Estrategias de Black Friday: ¿Tu negocio está preparado?

Se acerca la fecha más esperada por muchos dueños de negocios: Black Friday. ¿A qué se debe esto? Las ventas aumentan, la creatividad abunda y se da apertura a otras dos fechas claves: Cyber Monday y Navidad. Así que si quieres que tu negocio esté completamente preparado, lo mejor es planificarse con tiempo y asegurarte de tener una estrategia ganadora.

¿Qué debemos tomar en cuenta en nuestra estrategia?

Antes de que comiences a desarrollar tus estrategias, tácticas, creatividades, etc., déjame darte algunas recomendaciones iniciales, para que consideres al momento de desarrollar tu plan estratégico. Recuerda que tu negocio es único y por ende, siempre puedes adecuar cada recomendación para que te funcione.

Más ventas = Más logísticas

En esta fecha, los consumidores aprovechan las rebajas y paquetes para hacer sus últimas compras del año, dejar listos los regalos de familiares, amigos, comprar eso que tenían pendiente comprar en rebaja… Es por ello que las ventas de tu negocio seguro aumentan. Y aunque te emocione un montón, hay algo que debes considerar.

Si tu tienda es física, ¿ya está adecuada para recibir a tus clientes? Igualmente, la contratación siempre es una buena opción para asegurarte de ofrecer un gran servicio. Te dejo en una infografía algunas recomendaciones para optimizar tus protocolos.

La creatividad debe ser imprescindible

No se trata solo de dejar la oferta y ver qué pasa. Los consumidores quieren vivir junto a nuestras estrategias de Black Friday una gran experiencia. Las personas somos cada vez más emocionales a la hora de comprar, eso sin dejar el razonamiento a un lado.

¿Cómo es eso? No compramos por instinto, pero a la hora de ver dos opciones que nos ofrecen características similares, nos decidiremos por aquella que nos haga sentir identificados. Que nos muestre los beneficios emocionales y nos haga visualizarnos con el resultado.

Así que ponle creatividad y corazón y crea una campaña que represente toda una experiencia en tu audiencia. Te dejo algunas campañas que hemos utilizado para Black Friday.

Desarrolla tus estrategias de Black Friday de manera omnicanal

Esto no aplica solo para fechas especiales, siempre debemos desarrollar nuestros planes de forma omnicanal. Pero si no lo haces aún, es hora de comenzar. No puedes enviar un mensaje en una plataforma y otra uno diferente. Debemos ser marcas coherentes con lo que comunicamos y las ofertas que ofrecemos.

Cuando lleguen posibles clientes a tu tienda, tu landing, tus redes sociales o cualquier canal, debes asegurarte dejar muy claro cuál es tu oferta. Y con esto no me refiero solamente a lo que ofreces y cuál es el precio. Debes dejar claro todo lo que van a obtener a corto y largo plazo, cuánto se están ahorrando y por qué deben comprar.

Factores que debes incluir en tus estrategias de Black Friday

  • Agrega bundles: crea paquetes que agrupen productos o servicios relacionados.
  • Lanza un nuevo producto: esto te ayudará a que los clientes fidelizados también puedan aprovechar las ofertas.
  • No promociones el mismo día: siempre crea una campaña de expectativa y lista de espera.
  • No te olvides de promocionar en orgánico: créeme que esto incrementará tus ventas sí o sí.

Fuente: 

Vilma Núñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat