fbpx Las 5 economías que crecerán más rápido en el mundo en 2018 - Xenter Consulting Group

Las 5 economías que crecerán más rápido en el mundo en 2018

Nuevos campos petroleros, más gasto público y el alza del consumo y la inversión están empujando la expansión económica de varios países. Al menos dos de ellos, se prevé que lleguen a crecer más de un 8% en 2018.

Economías que crecerán más rápido en 2018 Las 5 economías que crecerán más rápido en el mundo en 2018 Foto: Getty Images
BBC
Los países que se recuperan después de haber pasado por el infierno suelen experimentar un rebote que los lleva a crecer a una impactante velocidad. Pero hay una potencia (que no es China), que parece imparable. Ha pasado una década desde que se desató la crisis financiera que hizo temblar al mundo.

Después de muchas penurias, la economía global comenzó a repuntar y, aunque la generación de riqueza ha sido moderada, son los mercados emergentes y las economías en desarrollo los que están liderando el crecimiento, especialmente aquellos que exportan materias primas.

“El crecimiento cobrará impulso a medida que la inversión y el consumo privado se consoliden, particularmente en las economías exportadoras de productos básicos”, dijo el Banco Mundial en su informe de perspectivas económicas.

Al mirar el panorama general de crecimiento para este año que pronostica el Banco Mundial, aparecen cuatro países africanos en la delantera y uno asiático. La lista está liderada por: Ghana, Etiopía, India, Costa de Marfil y Yibuti.

¿Por qué estos países crecerán más rápido?

“Cada uno por diferentes razones, aunque el gasto público juega un rol importante en muchos casos”, señala Carlos Arteta, economista líder del Grupo de Perspectivas Globales de Desarrollo del Banco Mundial.

“Etiopía, Costa de Marfil y Yibuti se están beneficiando de inversiones en infraestructura para impulsar el crecimiento”, le dice Arteta a BBC Mundo.

El rápido crecimiento de India

El único país no africano de la lista es India, un gigante surasiático que podría convertirse en la tercera economía mundial, después de China y Estados Unidos, en la próxima década.

Su población está aumentando aceleradamente y las reformas que ha implementado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat