¿Cuál es su primer destino cuando piensa en comprar en línea? Aunque no implica salir de casa ni mirar aparadores, la compra virtual también está asociada a rituales y muchos consumidores tienen un destino específico a la hora de iniciar el proceso de compra.

Según una encuesta de Amazon.com realizada en colaboración con Pymnts y divulgada en 2015, el 64 % de los consumidores empieza a buscar un producto en los marketplaces, una opción que se sitúa por delante incluso de los motores de búsqueda.

Debido a su gran relevancia en las actividades de consumo de los compradores en línea, los marketplaces son una oportunidad enorme para las tiendas virtuales que desean ampliar sus ventas y atraer nuevos clientes.

Sin embargo, ¿por qué el consumidor presenta una tendencia a la compra en marketplaces?

Familiaridad

Recordar un marketplace, que cuenta con una marca ya renombrada y es conocido por una parte importante de los consumidores, es mucho más fácil que recordar empresas de comercio electrónico menores.

Credibilidad

Además de contar con marcas reconocidas por el consumidor, los marketplaces también inspiran credibilidad y confianza. Este es un factor esencial para las compras en línea; al fin y al cabo, el consumidor necesita tener certeza de que sus datos estarán seguros y de que recibirá exactamente el producto solicitado.

En los marketplaces, esta atmósfera de entorno seguro ya está arraigada. Cuando una empresa de comercio electrónico opta por realizar ventas a través de un marketplace, transmite al consumidor una imagen de mayor credibilidad, ya que cuenta con el apoyo de una gran marca.

Facilidad para encontrar productos

Gracias a su sistema para incorporar a varios comerciantes, los marketplaces ofrecen un enorme stock a los consumidores. Por eso, cada consumidor puede encontrar con facilidad los productos que necesita, comparando marcas y modelos en un único entorno.

Además, la variedad del stock hace que los marketplaces sean una parada lógica para los consumidores. Al saber lo que encontrarán y lo que desean, les resulta mucho más cómodo empezar a buscar de esta forma, sin necesidad de explorar otras direcciones y empezar todo el proceso de conocer una tienda desde cero.

Ser el primer destino de búsqueda del consumidor hace toda la diferencia en las decisiones de compra. Cuando éste encuentra lo que necesita en un marketplace, un ambiente familiar y confiable, el atractivo para que continúe buscando por otros medios es mucho menor.

¡No pierda tiempo y empiece a vender en los marketplaces!

Fuente: anymarket.com.ar

WhatsApp chat