fbpx
xenter

5 Razones para invertir en Marketing Digital

En el día de hoy vamos a explicar las razones para invertir en Marketing Digital. Te explicaremos por qué cualquier empresa, sea cual sea el sector en el que opera, necesita invertir en marketing digital.

¿Por qué es necesario invertir en marketing digital?

Hoy por hoy, todo negocio requiere un flujo de clientes del servicio para sostenerse en el mercado. Es precisamente por esto que nacen empresas como Xenter Consulting Group, en donde nos encargamos de ayudar a nuestros clientes, a comprender el mundo digital, desde el punto de vista de los negocios (y no digital), a desarrollar y ejecutar estrategias en estos mercados. 

Actualmente no es suficiente con lograr likes o visitas, es determinante llegar a quienes tienen el potencial de transformarse en compradores de lo que ofreces. Con el marketing digital, podemos desarrollar estrategias para posicionar tu negocio y llegar a quienes tienen el potencial de transformarse en tus clientes del servicio.

El marketing digital como inversión

Con mucha frecuencia, las compañías se encuentran con una serie de complejidades cuando ponen en práctica sus campañas de Marketing Digital. No obstante, es un hecho que la inversión en Marketing Digital por medio de la metodología de Inbound marketing, aumenta la eficiencia y el retorno.

Esto se observa particularmente con respecto a que dicha metodología está anclada a una estrategia de Lead Nurturing, que pretende crear relaciones de valor con los usuarios, al acompañarlos durante el proceso de compra. En ese sentido, contar con herramientas para la administración y automatización de captación de clientes del servicio, multiplica las ocasiones de venta y cierre de negocios.

La mejor forma de acrecentar tu conversión es invertir en Marketing Digital guiado por una estrategia que te permita llevar tu objetivo a los posibles compradores por el recorrido de la venta. De esta forma se reduce el tiempo de cierre y se acrecienta la rentabilidad de tu negocio y, como es lógico, el ROI.

Si piensas en invertir en marketing digital, te contamos cinco potentes razones para tomar acción inmediatamente.

1. Acrecienta la captación de nuevos clientes del servicio

Captar clientes del servicio es, en suma, la primera ventaja para invertir en Marketing Digital. La cartera de clientes del servicio con la que comienzas tu negocio tiende a agotarse.

Por esta razón, el empleo de herramientas de automatización de marketing te deja optimizar tu sitio a través de palabras clave que te hacen más perceptible para el público de tu interés.

Asimismo, estas herramientas cooperan en la administración de tus publicaciones en redes sociales usando el marketing de contenidos, para atraer más tráfico de calidad. Se complementan con el email marketing en diferentes niveles del embudo de ventas.

No cabe duda de que los clientes del servicio pueden tener niveles diferentes de interés con relación a tu negocio; por esta razón, herramientas digitales que te dejan conocer la temperatura de tus leads, asisten a que centres tus sacrificios en función a tus objetivos.

Por servirnos de un ejemplo, puedes hacer oferta de fondo de embudo (cerca de la venta) o bien concentrar tu inversión en torno a ofertas de encuentre del embudo, cara leads fríos que apenas están interesados en adquirir o bien arrendar. De esta forma, puedes acompañarlos en el proceso de enamorarse de tu marca a través del Lead Nurturing.

2. Monitoriza el comportamiento de tus compradores

En nuestros días puedes conocer y monitorear el comportamiento de tus compradores, haciendo que tus acciones se dirijan de forma concreta al público que te resulta de interés.

Por ejemplo, en el caso en particular del marketing inmobiliario, la venta en pocas ocasiones se efectúa totalmente on-line. Este mercado está sujeto a factores como los costos de los inmuebles, los que suponen una enorme inversión para el cliente del servicio, la aprobación de financiamientos por la parte de los bancos y, lógicamente, la economía concreta del país.

Si tu negocio es el de bienes inmobiliarios, un software de marketing inmobiliario te deja elaborar ciertas preguntas en tu sitio. Ahora bien, en el caso de querer adquirir, vender o bien arrendar todo dependerá. Si eliges “alquilar” y tu negocio solo trabaja con adquisición  y venta, vas a saber que no es tu usuario potencial, y en consecuencia vas a poder dirigir tus sacrificios hacia otras personas.

Sea como sea la naturaleza de tu empresa, invirtiendo en marketing digital vas a poder saber datos de valor de tu potencial comprador, que te permitirán prosperar su proceso de lead nurturing como: si tiene hijos, mascotas, deporte preferido, hobbies, gustos, preferencias. De este modo vas a poder conocer qué ofertas hacerle llegar, optimizando con esto tu esmero de venta.

3. Reduce los costes y logra atraer a nuevos clientes del servicio

Los nuevos clientes del servicio y el cierre de las ventas son el foco de cualquier negocio; en consecuencia, invertir en Marketing Digital hace que los costos para lograr a tus leads sean menores, haciendo que la relación coste-beneficio sea óptima, sea cual sea tu presupuesto invertido.

En Xenter Consulting Group siempre recomendamos un trabajo de investigación previo en profundidad. Puedes invertir en plataformas como Facebook Ads o Google Ads, que te van a llevar al segmento de mercado que verdaderamente te dejará la conversión y el cierre de ventas.

4. Analiza el ROI de las acciones

En la publicidad tradicional, conocer a las personas alcanzadas realmente es imposible. Sin embargo, la métrica de los medios digitales te deja saber cuánto has invertido, a cuántos leads has alcanzado y cuántas ventas has cerrado.

De este modo, al examinar los datos que han ido lanzando tus compañas, vas a poder redireccionar cualquier acción que no haya sido tan eficaz, y sostener las que te hayan dado un retorno de la inversión positivo para la compañía.

Por ejemplo, al diseñar una campaña de marketing digital, ten en cuenta además de los costes variables de la misma, los costes fijos como por ejemplo los de diseño de una landing page. De esta manera, tendrás un control exacto del retorno de la inversión de tu campaña.

5. Aumenta el alcance y posicionamiento de tu marca

Los negocios que se sostienen en el tiempo están dirigidos por personas que entienden que en el tema de las ventas es esencial fidelizar clientes del servicio. Además, es importante también tener en cuenta las variables del marketing tradicional. 

En ese sentido, invertir en marketing digital te deja sostener la relación con tus clientes del servicio a bajo costo y estar siempre y en toda circunstancia en su memoria. Asimismo, vas a poder acrecentar tu alcance en tanto que clientes del servicio satisfechos te encuentren en sus ordenadores o bien móviles y te recomienden con amigos y conocidos.

Todo negocio puede beneficiarse de invertir en marketing digital. Sus estrategias te van a hacer atraer visitantes calificados a tu página, contribuirán a que transformes a visitantes en leads y que edifiques con ellos una relación a lo largo de todo el proceso.

Esta es la manera de multiplicar las ocasiones de negocio y de cerrar más ventas, mientras que consigues examinar resultados, optimar procesos y muestra el ROI.

Te hemos compartido las cinco primordiales razones que hacen que invertir en Marketing Digital es imprescindible hoy en día si queremos llegar a determinados públicos, de forma más económica y con un control absoluto de las acciones realizadas: capta nuevos clientes y fideliza a los que ya tienes.

Además, puedes monitorear el comportamiento de tus compradores, reducir los costes para lograr a nuevos clientes, y conoce el ROI y aumenta el alcance y posicionamiento de tu marca; ahora, ¡a ponerlas en marcha!

Fuente: https://marketingdigitalconsulting.com/5-razones-invertir-marketing-digital/

1 comentario en “5 Razones para invertir en Marketing Digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat